EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

"Escapadas Corporativas”: cómo elegir el mejor lugar para un viaje corto de la empresa

Correo Imprimir PDF
Escapadas Corporativas

El área de RRII busca un lugar alejado de la ciudad, para trabajar con clientes del exterior. La Gerencia de Marketing quiere lanzar un producto en un entorno natural, llevando prensa e invitados especiales. Y RRHH está pensando en realizar una capacitación gerencial fuera de la empresa, combinada con algo de esparcimiento.

 

¿Qué lugar conviene más en cada caso: una estancia o un hotel?  ¿Es mejor una localidad tranquila, y elegir en ella un establecimiento con all- inclusive, o buscar algún lugar y alojamiento que brinde la opción de salir y explorar los alrededores? ¿Conviene llevar equipamiento propio, o resulta más sencillo y económico buscar un establecimiento con business center?

 

A la hora de organizar una “escapada” corporativa hay muchísimas variables a tener en cuenta. Y por eso en el país hay gran cantidad de estancias, salones, hoteles y complejos que ofrecen opciones para combinar el trabajo y el placer, con alternativas muy variadas: desde golf hasta el gym; desde videoconferencias y wi-fi hasta el aislamiento absoluto en medio de las sierras, con actividades para el relax como yoga o prácticas de meditación en un entorno natural donde no entra la señal del celular…  para enfocarse en la tarea – y de paso des-estresarse - si o si.

 

 

¿Cómo elegir dónde y en qué tipo de lugar armar estas actividades corporativas?

 

En primer lugar habrá que definir claramente que tipo de actividad se propone y para cuánta gente, ya que no es lo mismo realizar un evento lúdico para 300 empleados y sus familias, que una Jornada para analizar el mercado con quince Gerentes. Y desde ya ambas serán totalmente diferentes, a su vez,  a lo que busca la Gerencia de RRII cuando se propone agasajar a 3 de los mejores clientes combinando trabajo y dia de pesca, por ejemplo.

 

A partir de la definición del tipo de evento, los objetivos a cumplir y la cantidad de participantes, será más fácil determinar los requisitos que debe cumplir el lugar.

 

Luego habrá que pensar en otros aspectos, como por ejemplo si se busca una zona aislada y tranquila para estimular el trabajo, o si es preferible que además se tenga acceso directo a lugares de esparcimiento; si es importante que el ambiente ofrezca esplendor y lujo o simplicidad y calidez; si debe incluir ciertas  actividades como golf o pesca deportiva para ofrecer a los visitantes, etc.

 

En principio, se debe saber que hay establecimientos turísticos en todo el país con areas dedicada a actividades corporativas,  que ofrecen salones y una amplia gama de equipamiento de la más alta sofisticación, pero que además cuentan con una variedad de opciones complementarias, pensando en el confort y esparcimiento de los visitantes.

 

 

Por ejemplo:

 

- En Tucumán, Sol San Javier Hotel y Spa tiene salones que se prestan para actividades indoor, pero está rodeado de naturaleza por lo que además es apto para realizar actividades recreativas outdoor.  Entre otras cosas, ofrece cañón de PC/Video, pantallas eléctricas, pantallas de pie tipo conference tools, notebooks, impresoras, LCD,  sonido para conferencias, traducción simultánea y video conferencia ISDN/IP www.escapadasargentinas.com/solsanjavier

 

- En Misiones, Iguazú Gran Resort Spa & Casino cuenta con toda la tecnología e infraestructura necesarias para realizar eventos empresarios en un entorno natural impresionante, y un ambiente de gran lujo y confort (fue Sede de la 26° Cumbre Presidencial de Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela del MERCOSUR en el 2006). Tiene 6 salones (en el mayor entran hasta 700 personas), y ofrece equipos de sonido de ultima generación, proyectores de todo tipo, computadoras, impresoras, etc. y por supuesto wi-fi. www.escapadasargentinas.com/iguazugrand

- En la provincia de La Rioja, Naindo Park Hotel cuenta con un Business Center completamente equipado con todo lo necesario para desarrollar actividades de negocios; Salones para eventos y convenciones, y además ofrece un Health club con piscina, gimnasio, sauna y spa, como para descansar y relajarse luego del trabajo.www.escapadasargentinas.com/naindo

 

- En Paraná, Entre Rios, el Hotel & SPA Maran Suites & Towers cuenta con 5 diferentes salones equipados con la mas alta tecnología (el mayor tiene capacidad para 500 personas) y lo complementa con la oferta de recorrer lugares históricos, realizar paseos por el río, deportes de aventura y golf.  Además el hotel ofrece un Relax Spa, que cuenta con piscina climatizada al aire libre, sauna femenino y masculino, jacuzzi, sala de relajación, gimnasio, solarium y gabinetes para tratamientos corporales y faciales. www.escapadasargentinas.com/maransuites

 

- En Rosario, Santa Fe, RosTower Hotel Spa & Convention Center cuenta con tres salones de eventos y convenciones con capacidad para 700 personas en forma simultánea, equipados con un alto nivel de tecnología y confort;  6 salas de reuniones con la más alta tecnología e internet, y un Centro de Convenciones con capacidad simultánea de hasta 3000 personas. El Business Center del Hotel tiene equipamiento de última generación y personal bilingüe. Así mismo el hotel cuenta con un Gimnasio y un Spa, que posee duchas escocesas y  finlandesas, sauna, sala de masajes, cápsula de termoadelgazamiento, ozono terapia, hidromasaje exterior y piscina climatizada.www.escapadasargentinas.com/rostower

 

¿Cómo elegir? Dependerá de los objetivos e intereses de la empresa, pero lo cierto es que en el país no faltan opciones de todo tipo para satisfacer cualquier requerimiento corporativo, y combinarlo con descanso y los más hermosos paisajes naturales.

 

por Mario Zuker, Director de www.EscapadasArgentinas.com

Última actualización en Viernes, 21 de Octubre de 2011 15:11  
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

“Los líderes que prometen sangre, sudor y lágrimas siempre consiguen más de sus seguidores que aquellos que les prometen seguridad y buenos momentos”.

George Orwell.