EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Lo último en Silicon Valley por parte de Google

Correo Imprimir PDF

En la mítica Ciudad de San Francisco, comenzó uno de los eventos tecnológicos más esperados del año, se trata del Google I/O 2.014. Dos días cargados con las novedades que ofrece el gigante Google, desde su privilegiada ubicación en Mountain View-Silicon Valley. Este conglomerado de empresas arrancaron presentando un nuevo teléfono celular llamado Android One de gama media que busca cautivar a un segmento de mercado grande, ya que el precio será de menos de 100 dólares.

 

 

 

Otra de las innovaciones presentas es la nueva interfaz que será llamada Android L, animaciones a 60 cuadros por segundo, mejoras en imágenes, en administración de contenidos con formas intuitivas y un sistema más natural que permite que las notificaciones puedan ser revisados por el usuario en menos número de acciones, estas son varias de las bondades que ofrece la nueva plataforma para dispositivos Android.

 

También presumen de mayor rendimiento de las tarjetas graficas y más autonomía en las baterías de los smartphones y tablets con arquitectura de 64 bits. La interconexión con los smartwatches es uno de los sectores de inversión que ha privilegiado Google a través de Android Wear que es el sistema operativo para estos dispositivos. Acciones como mostrar el clima de tu ciudad, conteo de pasos diarios con ritmo cardíaco, reproductor de música, información relacionada con viajes antes y durante el mismo, son algunas de las características presentes.

 

Android Auto

 

Este sistema desarrollado por Google permite llevar información desde el Smartphone hasta el vehículo. Con acceso a funciones de GPS queestará disponible con datos del clima de la vía, y mando auditivo ya los conductores no necesitarán ver sus dispositivos móviles para responder notificaciones, que por voz leerá mensajes de todo tipo y permite responder, también poner la radio o secciones de música. Todo esto ofrece mayor seguridad vial, y la interfaz podrá ser personalizada por cada usuario.

 

Android TV

 

El mercado de televisión por Internet es un gran negocio con proveedores como Hulu o Netflix, por ello Google también quiere entrar en él como sistema de entretenimiento para televisores inteligentes para ofrecer películas o series de televisión. La innovación del sistema es su función por voz, smartwach o el tradicional control remoto. También pensaron en el segmento de los juegos de video ofrecidos desde la tienda Google Play, con la posibilidad de que mientras una persona que está conectado con su Tv pueda jugar con otra que está en una tableta.

 

Las portátiles de Google Chromebook contarán con una nueva funcionalidad que conecta automáticamente con el Smartphone y los desbloquea adaptando las aplicaciones que son usadas con mayor frecuencia. La compatibilidad de toda la actividad laboral, de ocio y educativa, será otro de los avances con los que contarán los dispositivos que tiene Android desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwinch y fabricados por LG, Samsung  y Motorola, entre otras marcas. Con Material Desing, Google quiere hacer de la experiencia de las personas un punto de honor, acercando la tecnología a todos de forma intuitiva.

 

 

Rafael Franquíz 
@rafaban
rafaban10@gmail.com

 

 

 

Última actualización en Miércoles, 25 de Junio de 2014 22:20  
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"En las batallas te das cuenta de que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable."

Dwight E. Eisenhower