EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Libre de culpa, quítale poder a la gente tóxica

Correo Imprimir PDF
Gente Tóxca
Foto Lara604

“La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come”. Francisco de Quevedo


Siempre es interesante escribir desde lo positivo, desde la búsqueda de soluciones, desde las ganas de ayudar y con la intención de aportar reflexión a las personas, las comunidades, los países y el mundo. En ese orden de ideas, abordemos el tema de la gente tóxica, vamos a diseccionarlo y sacar de él lo positivo y lo negativo, para quedarnos con lo útil.

 

Muchas veces nos pasa que en el camino de la vida nos topamos con gente tipo “mala vibra”, son aquellos que se regocijan en la envidia, la manipulación, el chisme y la mediocridad, estas son algunas de las características de las personas tóxicas que tienen predilección por analizar la vida de los demás antes de enderezar la propia.

 

Luego de leer el libro: Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas, encuentro que ellos (los tóxicos) están hasta clasificados, pero lo más importante es cómo mantenerlos a raya fuera de nuestra vida o, cuando menos, quitarles poder.

 

 

Según Stamateas, la gente tóxica es ese tipo de personas que intentan siempre potenciar las debilidades de otras personas o circunstancias y se regocijan en ello, también menosprecian las acciones de los demás para llenarlas de cargas y frustraciones. “El que no se alegra de tu avance o de tus sueños, que diga lo que quiera, tú prosigue hacia tu meta, no te amarres a quienes no se animan con tus éxitos.

 

Elige despreciar la opinión de la gente tóxica, se libre de los críticos y serás libre de cada una de sus palabras y de sus acciones”. Recomienda tener autonomía mental y liberarse de culpas falsas y ajenas. La culpa es uno de los sentimientos más negativos que pueda tener el ser humano y es usado para manipular a otros.

 

Existe una fórmula para identificar a la culpa, es esta: Culpa=(lo que hice/lo que debería hacer) y al cuadrado de lo que opina la gente. La persona que vive con culpa es como si tuvieran venganza, bronca y boicot contra sí misma.

 

Todos hemos tenido en nuestro entorno a personas tóxicas, pero solo usted puede darles permiso de monitorearle la vida, “ser víctima o tener el poder” he ahí el dilema. Se debe tener en cuenta que con lo que aceptamos y anulamos, postergamos o potenciamos nuestro éxito, este debe ser un proceso en constante revisión, es ir mejorando la mejor versión de sí mismo, así como las actualizaciones de las APP que llegan a nuestros celulares, siempre mejores. Incluso los tóxicos pueden regenerarse al ver que esa actitud no les permite avanzar.

 

Cada uno de nosotros tiene el control de nuestros sentimientos y pensamientos. Para profundizar un poco más en el tema: http://rafaban.blogspot.com/2012/08/no-entregar-el-control-remoto-rafael.html?spref=tw

 

El tipo de personas que dicen frases como: “el día me puso mal”, “me hiciste molestar” ó “mi jefe me sacó de quicio” simplemente entregan su paz emocional en otras personas.

 

 

 

Usted es la prioridad no se convierta en un limosnero emocional o en su propio tóxico. Aquella idea de los mapas mentales si funciona,  lo que deseas atraer a tu vida dibújalo en tu mente y comienza a diseñarlo, detalla las metas y los pasos para llegar a ellas. Es una verdadera lucha interna que se refleja en la persona y en su entorno, como dice Ismael Cala “debemos ser los gladiadores de nuestra propia mente”. El perdón aligera las cargas, libera de culpas y acerca más al éxito en todos los planos, alejándonos de la toxicidad propia, de otros y de los entornos en que vivimos.

 

Twitter: @rafaban Email: rafaban10@gmail.com

Última actualización en Martes, 24 de Septiembre de 2013 15:45  
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

 

"El éxito entrepreneur se alimenta de creatividad, imaginación y movidas audaces en territorios inexplorados."

Jim Collins