EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Comportamiento Emprendedor

Andy Freire: El fracaso es parte de la vida

Correo Imprimir PDF

Lo dice Andy Freire, uno de los emprendedores más exitosos de la Argentina. Referente del  entrepreneurship habla sobre la importancia de la “cultura emprendedora” en las economías del siglo XXI y da consejos para lograrlo.

 

Lo de Andy Freire no es innato, pero casi. Le corre por la sangre, le salta por los poros: organizar, movilizar, inspirar. Es que hay una frase que se le volvió una obsesión –y que no solo la aplica para sí mismo–: “Ser el dueño de mi propio destino”. Acaso, esa sensación de libertad fue el motor que lo llevó a ser uno de los emprendedores más renombrados por estos lares (y alrededores).

 

Última actualización en Viernes, 03 de Octubre de 2014 13:26 Leer más...
 

La Creatividad: Una herramienta ligada al emprendedor

Correo Imprimir PDF
Creatividad
Foto Olga Berrios

Si tuvieras que describir a una persona emprendedora, seguramente dentro de los atributos que enumerarías estaría la creatividad. Ser creativo y ser emprendedor, necesariamente van de la mano.

 

Este post surge luego de realizar uno de los últimos programas de radio llamado Colectivo Emprendedor que lunes a lunes llevan adelante integrantes de nuestra asociación civil Actitud E. En ese programa se trató el tema de la creatividad y cómo ella está fuertemente vinculada al emprendedorismo.

 

En particular creo que una persona emprendedora, ante todo debe ser creativa.

 

Última actualización en Martes, 14 de Enero de 2014 09:14 Leer más...
 

6 pasos para averiguar en qué emprender

Correo Imprimir PDF
Que emprender
Foto Creative Ignition

Si te encuentras en la situación de querer emprender un negocio propio, puede ser que sepas muy bien en qué sector y que productos y servicios ofrecer, pero también puede ser que estés emocionado y decidido a trabajar por tu cuenta pero no hayas decidido en qué.

 

Cuando sabes en qué sector montar tu negocio puede ser que éste se base en un mercado en el que ya tienes experiencia, ya sea porque has trabajado en el por cuenta ajena o porque lo conoces muy bien. En ese caso tienes la ventaja de saber  qué es lo que necesitan tus potenciales clientes y que oferta de productos y servicios existen en su mercado (o sea lo que ofrece la competencia) lo cual es una ventaja.

 

Si no perteneces a ese grupo, no te preocupes, no es un problema, haces un estudio y lo averiguas. Sea como sea es básico conocer el público al que te diriges.

 

Última actualización en Viernes, 27 de Diciembre de 2013 11:58 Leer más...
 

El decálogo del emprendedor según Breaking Bad

Correo Imprimir PDF
breaking bad y el emprendedor
Foto 2 TOP

“La química es el estudio de los cambios.”
Walter White

 

Llegó a su fin la afamada y exitosa serie televisiva Breaking Bad, millones de personas esperan por el gran desenlace del drama químico-criminal que emprendieran Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en enero de 2008.

 

Más allá de la original construcción de la historia y personajes o de la alta tensión que Vince Gilligan ha sabido mantener a lo largo de cinco temporadas, Breaking Bad también ha construido moralejas para la cultura emprendedora.

 

Última actualización en Jueves, 12 de Diciembre de 2013 20:06 Leer más...
 

Descubre los cinco tipos de creatividad

Correo Imprimir PDF
Creatividad
Foto Denise Krebs

¿Todas las personas son creativas? Seguro que lo son, pero de muy diferentes maneras y en diversos grados. Hay una gran diferencia entre la canción popular que escribiste para tu novia de la universidad y una sinfonía de Beethoven.

 

Nuestro anhelo democrático de hacer que todos sean iguales nos ha llevado a hacer poco distinguible la grandeza creativa del acto de expresión personal. Lo que hace falta es la apreciación significativa de los diferentes niveles de creatividad y cómo utilizarlos como pasos para incrementar nuestro potencial.

 

Estos son cinco niveles y tipos de creatividad, desde el más fácil hasta el más difícil de dominar.

 

Última actualización en Sábado, 12 de Octubre de 2013 21:05 Leer más...
 


Página 1 de 17

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Ingresar


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"El emprendedorismo aporta significativamente al desarrollo económico: crea empleos, diversifica la producción y da oportunidades de progreso."

 

Andy Freire