EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Internet y Emprendedores

Lo que necesitas saber para montar tu negocio en Internet.



Las redes sociales y el nuevo consumidor

Correo Imprimir PDF

El nuevo consumidor está mejor informado, es más crítico, menos leal y más difícil de entender”. Kevin Roberts

 

Varios clientes que buscan asesoría en Social Media, aún preguntan si verdaderamente las Redes Sociales influyen en las ventas. Vamos a partir de dos premisas claras, las redes sociales y el consumidor son hoy dos poderes por separado y al mezclarlos el resultado es un Consumidor Mega Poderoso que puede trascender tiempo y frontera. Es decir, una especie de Superman de las nuevas comunicaciones.

 

Atención a este dato: 13.000 millones de Euros, es una cifra grande ¿verdad? Bueno eso es lo que se moviliza actualmente a través de las redes sociales, excluyendo el e-comerce o comercio electrónico, según la empresa internacional de medición Forrester.

 

Última actualización en Sábado, 24 de Agosto de 2013 21:20 Leer más...
 

4 Razones por la que ser pequeño es bueno

Correo Imprimir PDF
Little Thing
Foto Katie Brady

Si eres de esos llevas años sin tomarte unas vacaciones, si tu semana laboral es de 7 días o si tu jornada diaria dura más de 12 horas, este post va dirigido a ti. Al propietario de una pequeña empresa.

 

Cada vez más que profundizo más en la aplicación de las redes sociales para los negocios, me estoy dando cuenta de la gran oportunidad que se le presenta a las pymes para equiparse o incluso superar a  las grandes corporaciones en lo que se refiere al uso de las redes sociales.

 

Última actualización en Miércoles, 03 de Julio de 2013 15:54 Leer más...
 

Tres claves del nuevo marketing: personalización, segmentación y multiplataforma

Correo Imprimir PDF
Il futuro dell'advertising tra TV e Social Media, secondo Dan Wieden Por paz.ca

La clave para atraer la atención de ese consumidor cada vez más exigente es ofrecerle algo que realmente le interese.

 

A estas alturas pocos dudan que el éxito de una campaña de marketing pasa por la integración con las redes sociales, porque la experiencia de los consumidores en Internet está cambiando como también cambia su perfil, aspiraciones y exigencias.

 

¿Y cómo es ese nuevo consumidor?  Vive en un entorno urbano, tiene un poder adquisitivo medio-alto y sobre todo, pasa mucho tiempo conectado, en su casa, en su oficina, en el móvil y en el Ipad. Mientras está en el metro revisa su mail y hace una consulta en un foro de opinión. Compra una camiseta y envía una foto a sus amigos a través de las redes sociales. La opinión de su comunidad online tiene gran peso en sus decisiones de compra. Es un cliente acostumbrado a comprar online y que no se conforma con lo primero que ve.

 

Última actualización en Lunes, 18 de Marzo de 2013 12:44 Leer más...
 

En el nicho específico está la clave

Correo Imprimir PDF
Free Stock Photo: Bird Nest. Image: 13365

Muchos admiran a Zuckerberg por haber co inventado la red social virtual mas grande del mundo con algo mas de 900 millones de usuarios. La forma en que Facebook genera ingresos es llamativa, ya que a traves de esa enorme cantidad de usuarios logra formar una base de datos mundial en la que tiene información sobre cada persona que tiene perfil en esta red social.

 

A través de aspectos como gustos, preferencias, estado civil, estilo de vida, personalidad, profesión, entre otras variables logra categorizar sus usuarios para posteriormente ofrecer a empresas pautas publicitarias dirigidas al segmento de mercado al que se dirigen. ¿Les da resultado? Bueno, es una de las empresas que mayor tasas de ingresos brutos tienen en su industria; sin embargo no olvidemos un aspecto importante: Su desempeño en el índice NASDAQ no va nada bien (incluso los inversionistas en acciones de la empresa o socios de Zuckerberg estarían pensando en sacarlo de la presidencia de la empresa) y también analicemos otro aspecto, su saturación en el mercado.

 

Última actualización en Domingo, 02 de Septiembre de 2012 11:32 Leer más...
 

Internet: Un mercado y un medio para negocios

Correo Imprimir PDF
Internet: Un mercado y un medio para negocios

¿Cuál es el negocio en Internet? ¿Qué es un negocio por internet? Ésta es la pregunta que se hacen miles de empresarios en el mundo.

 

Internet surgió como una inmensa fuente de fría limonada en el desierto, pero a la mayoría de los inversionistas se les chorreó la ambición, y su gula especulativa de riqueza fácil llevó el mercado de valores a la intensa depuración que vive hoy.

 

Última actualización en Lunes, 20 de Agosto de 2012 18:06 Leer más...
 

Emprendedores: 5 Estrategias para Optimizar tu Negocio Online

Correo Imprimir PDF
Estrategias para optimizar tu negocio online

Como emprendedor o profesional independiente que lleva adelante un negocio online, Internet te ofrece una increíble oportunidad para desarrollar tu negocio y expandir tus ingresos.

 

A diferencia de los negocios tradicionales –que tienen una oficina, un comercio, etc.– un negocio online se puede operar completamente con tiendas en línea y espacios online. Expandirse es bastante más sencillo y también lo es escalar tu negocio a niveles jamás pensados sin la inversión asociada a abrir un nuevo local o una oficina en otro barrio u otra ciudad, por poner un ejemplo.

 

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas y podemos cometer algunos errores que no nos permitan lograr este crecimiento. Desde expandirnos demasiado rápido hasta movernos en direcciones equivocadas, el camino a lograr un importante negocio online está plagado de espinas, y por momentos es duro transitarlo…

 

Comparto aquí cinco estrategias que colaborarán para que logres optimizar el crecimiento y despegue de tu negocio online evitando en lo posible las dificultades que pueden presentarse.

 

Última actualización en Miércoles, 08 de Agosto de 2012 15:18 Leer más...
 

Las Siete Claves para Emprender en Internet

Correo Imprimir PDF
Claves para emprender en Internet

1 – La idea. En Internet, al igual que en la vida, la base de cualquier buen negocio es una buena idea. Y buena, no necesariamente significa distinta o creativa, sino una propuesta de valor real para personas reales.

Internet es un canal con un alcance sin precedentes pero no debemos olvidar que interactuamos con personas que tienen necesidades e intereses legítimos.

Además, debemos poner en perspectiva cuál será el rol de internet en nuestro negocio. Hacer negocios en Internet no es tener un lindo sitio sino construir una propuesta de valor canalizada a través de Internet como plataforma.

Debemos concentrarnos en crear esa propuesta que satisfaga una necesidad real y pensar cómo multiplicarla a escala, usando las herramientas que brinda la web.

 

Última actualización en Martes, 27 de Marzo de 2012 21:20 Leer más...
 

Los ochos pilares de la innovación, según Google

Correo Imprimir PDF
La innovación según Google

¿Hay que invertir en nuevos productos de marca, o debemos mejorar los ya existentes? Para el buscador de internet, se deben hacer ambas cosas, y aprender de ello. A continuación, presentamos los principios que ha recogido la firma sobre innovación.

 

Las mayores innovaciones son las que damos por sentadas, como las bombillas, la refrigeración y la penicilina. Pero en un mundo donde lo milagroso muy rápidamente se convierte en lugar común, ¿cómo puede una compañía, y en especial tan grande como Google, mantener un espíritu de innovación año tras año?

 

El fomento de una cultura que permita la innovación es la clave, cuenta Susan Wojcicki, ejecutiva de Google, en el Think Quartery, The Innovation Issue. “En la última década he tenido la suerte de trabajar en una amplia gama de productos. Algunos fueron grandes victorias, otros no. Aunque mucho ha cambiado con los años, creo que nuestro compromiso con la innovación y el riesgo se ha mantenido constante”, asegura.

 

Última actualización en Sábado, 25 de Febrero de 2012 19:24 Leer más...
 

Como establecer y lograr tus metas como Blogger en Internet y Negocios

Correo Imprimir PDF
Stock Image - Man using a laptop outdoors

Este es un segundo post relacionado a como hacer del 2012 su mejor año en Internet .  Vuelvo a repetir, yo no no soy muy creyente de los buenos deseos de Año Nuevo. Soy  de los que se imponen grandes metas y siento que esta es una de las claves del éxito para un Negocio rentable en Internet y Negocios

 

Cada blogger tiene un objetivo final.  Por lo general es algo grande y le va a tomar un poco de tiempo alcanzarlo. Digamos que su meta es tener un blog  que le dé el dinero suficiente para salir de su trabajo, y cuando esto se logre va a recompensarse con un coche nuevo o unas vacaciones de un mes.

 

Usted pondrá todo lo que tienes en la consecución de ese objetivo. Conforme pasa el tiempo, la frustración aparecerá porque no estás más cerca hoy de lo que era hace seis meses. Cuando la aventura comenzó, fue muy divertido. Ahora parece que fuera una tarea. ¿Qué salió mal?

 

Última actualización en Miércoles, 01 de Febrero de 2012 08:34 Leer más...
 


Página 1 de 17

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Ingresar


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo.

Juntos podemos hacer grandes cosas”.

 

Madre Teresa de Calcuta