EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Crowdlending: Lo último en financiación para empresas

Correo Imprimir PDF
Crowdlending
Foto Tax Credits

La financiación suele ser un habitual problema a la hora de comenzar un negocio. Cuando los parados deciden que el autoempleo es su salida, muchas veces tienen problemas hasta para capitalizar el subsidio. Ahora ha surgido un nuevo sistema de financiación que podría ser la solución para muchos.

 

Internet se ha convertido en el motor para que muchas empresas logren salir de la crisis en la que se encuentran, gracias a las nuevas oportunidad de comercio online que ofrecen. Pero ahora, además, es el medio por el que muchos parados, con ideas para emprender pero sin recursos económicos, puedan encontrar la financiación que necesitan para poner en marcha sus proyectos.

 

 

 

Y es que la red es el punto de encuentro entre personas con ideas, y otros con dinero para prestar. Es lo que se llama crowdlending, un nuevo sistema que ya ha llegado España y que consiste precisamente en unir a ambas personas.

 

Así, ya podemos contar como primer ejemplo que el portal Arboribus ha cerrado la primera operación de crowdlending de España, al conseguir los 35.000 euros que necesitaba la empresa Estudis Electromecanics para salir adelante.

 

Para el emprendedor supone un soplo de aire ya que en muchas ocasiones las exigencias y condiciones de los bancos hacen imposible acojerse a sus créditos. Aquí, encuentran condiciones más ventajosas a la hora de devolver el dinero prestado.

 

Al otro lado, también es ventajoso para los inversores ya que encuentran una mayor rentabilidad. Además, no supone un ejercicio de excesivo riesgo, ya que el crowdlending exige que se presente un proyecto que demuestre la viabilidad del mismo.

 

El crowdlending nos llega desde Reino Unido, en donde está tan normalizado que en breve el gobierno dictará las primeras normas para controlar este tipo de ejercicio.

 

En España aún no existe legislación, pero no sería de extrañar que pronto la haya, sobretodo si tenemos en cuenta las quejas del sector bancario, que ya han solicitado un control sobre estas prácticas.

 

Fuente: http://www.portalparados.es/

Última actualización en Lunes, 23 de Septiembre de 2013 12:59  
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír.

Debes hacerlo por la paz."

Madre Teresa De Calcuta