EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Los gurúes

Peter Drucker: El hombre que pensaba en círculos

Correo Imprimir PDF
Peter Drucker dies at 95
Foto IsaacMao

Fue un pensador universal, analista sagaz de la realidad política, económica y social, y un educador nato. Si bien es considerado el “padre fundador” de la  disciplina del management, prefirió ser catalogado como escritor y “ecologista  social”.

 

En sus libros y artículos, dedicados a explorar la naturaleza de las  organizaciones comerciales, gubernamentales y sin fines de lucro, predijo  importantes fenómenos como la privatización, la descentralización y el  surgimiento de la sociedad de la información, con su consecuencia: la necesidad  de un aprendizaje de por vida.

 

Peter F. Drucker nació en Viena el 19 de noviembre de 1909, cuando esta ciudad  era un centro económico y cultural, y se crió en el seno de una familia  intelectual. Su educación transcurrió en su país natal, en Londres y en  Francfort (donde obtuvo un doctorado en Leyes).

 

Última actualización en Miércoles, 05 de Marzo de 2014 16:03 Leer más...
 

Philip Kotler “La verdadera tarea del mercadeo es crear clientes”

Correo Imprimir PDF
HSM Expo 2010 - Encontro com Philip Kotler
Foto marciookabe

Philip Kotler es reconocido a nivel mundial como el padre del marketing moderno, su aporte más valioso y reconocido es el del concepto del Marketing Mix, popularizado también como las cuatro P del mercadeo donde producto, precio, posición y promoción juegan un papel clave a la hora de conquistar al consumidor.

 

Este profesor de mercadeo internacional en la Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern empezó como economista en la Universidad de Chicago, luego hizo un PhD en el MIT de la mano del premio Nobel de economía Paul Samuelson y en 1967 sorprendió al mundo con su libro Marketing Management, que combinaba el análisis matemático con el campo del mercadeo y desde entonces se convirtió en una ‘biblia’ para todos los estudiantes de MBA.

 

 

 

Última actualización en Martes, 05 de Noviembre de 2013 15:09 Leer más...
 

Richard Branson: “Cómo innovar siendo Pyme”

Correo Imprimir PDF
Richard Branson
Shinsuke Ikegame

Cuando piensas en innovación, ¿piensas en Silicon Valley y en los avances tecnológicos y en empresas que tienen grandes proyectos de investigación y cuantiosos presupuestos?

 

Muchas personas lo hacen, pero la realidad es que hasta los negocios más pequeños -desde una estética con dos sillas hasta los vendedores de palomitas en la calle- son capaces de generar ideas que capturen la imaginación de los consumidores. Y cuando eso sucede, te encuentras en el camino hacia la construcción de una gran marca.

 

 

 

Última actualización en Martes, 05 de Noviembre de 2013 12:16 Leer más...
 

Los 14 principios de Fayol para una administración eficiente

Correo Imprimir PDF
Principios de administración
Foto Don O'Brien

El ingeniero y teórico de la administración fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, definiendo que la función administrativa sólo tiene incidencia sobre el personal de la empresa. Sus más grandes contribuciones al área las plasmó en el libro Administration industrielle et générale, publicado en París en 1916.

 

Las investigaciones de Henry Fayol en el área, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepción anatómica y estructural de la organización. Uno de sus resultados fue la creación de una serie de 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones.

 

Última actualización en Martes, 05 de Noviembre de 2013 11:46 Leer más...
 

¿Cómo se inspira Richard Branson?

Correo Imprimir PDF
Sir Richard Branson
Foto Jarle Naustvik

Un lunes fui al Desierto Mojave a ver a Virgin Galactic, nuestra empresa de turismo espacial, completar su primer vuelo accionado por un cohete… fue algo increíble. Realmente atesoro esos momentos cuando mi equipo y yo encontramos formas de hacer posible lo imposible, inspirándonos a nosotros y a los demás a hacer grandes cosas.

 

No busco la motivación y la inspiración, sin embargo esas cualidades son esenciales en mi trabajo. Tiendo a tener mucha energía, por lo que a veces se me dificulta detenerme a pensar y hablar de las posibilidades de nuestro negocio.

 

Cuando escribí mi autobiografía, llamada “Losing My Virginity”, pensé en llamarla “Talking Ahead of Myself” (Adelantándome a mí mismo), porque cada vez que se me ocurría una nueva idea o escuchaba una propuesta interesante se lo quería decir a todo el mundo.

 

Última actualización en Lunes, 21 de Octubre de 2013 09:10 Leer más...
 

Brant Cooper: “experimentar es la forma más eficiente de abordar la incertidumbre”

Correo Imprimir PDF
Business Books
Foto Pedro Belleza

Brant Cooper ayuda a las organizaciones en sus procesos de Innovación, es un recocido ponente internacional y también mentor de startups. Brant es coautor del bestseller The Lean Entrepreneur -prologado por Eric Ries- , en el cual nos lleva a preguntarnos si nos vemos a nosotros mismos como visionarios.

 

Su anterior obra, The Entrepreneur´s Guide to Customer Development (EGCD), es una referencia en el mundo del lean-startup, desglosando de una forma sencilla el proceso de Desarrollo de Clientes desarrollado por Steve Blank.

 

 

 

Última actualización en Martes, 15 de Octubre de 2013 12:08 Leer más...
 


Página 1 de 6

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Ingresar


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

 

“En los emprendimientos personales, el liderazgo carismático se deglute a sus líderes; les exige mucho más de lo que les entrega. Para los emprendedores es tóxico. "

Michael S. Hopkins