EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Asimetría de la Información

Correo Imprimir PDF
Asimetría de la Información
Foto quali-T

La asimetría de la Información se produce cuando dos personas tienen distinta información sobre una misma cosa, generalmente se da que uno tiene mejor información que el otro.

 

Esto genera mercados imperfectos y grandes oportunidades para los emprendedores. Imagínese por ejemplo que en su vecindario no conozca a ciencia cierta la información de precio de un producto ¡que oportunidad de sacar ventaja y obtener una ganancia adicional!

 

Claro que la información asimétrica también trae sus riesgos, fíjese si no lo que le pasó a un amigo en un caso de información asimétrica una noche en una discoteca:

 

"Anoche conquisté a una señora madura en  una discoteca de primer nivel.  Tenía buen  aspecto para una mujer de 57 años.

 

De hecho no  estaba nada mal, era muy guapa, elegante,  distinguida y sin querer, me encontré pensando  que quizá tendría una hija preciosa de unos 30 años.

 

Tomamos unas copas más, nos hicimos  algunas caricias fogosas y me preguntó si había tenido un 'Doble Deportivo'.

 

 

- ¿Qué es eso? le pregunté.

 

- Es un trío con madre e hija, me contestó.

 

- NOO, le dije ¡muy excitado!

 


Tomamos unas copas más y me dijo que ésta era mi noche de suerte y fuimos para su departamento (pensé para mis adentros, 'se me hace realidad lo de la hija preciosa que imaginé' y ese solo pensamiento me excitaba más).

 

Llegamos a su edificio, en un barrio muy elegante.

 

En el estacionamiento varios Mercedes Benz y  BMW...

 

 

Subimos en un ascensor directo a su departamento, luego entramos (se me aceleró el  ritmo cardíaco imaginando al monumento de hija que tendría), se quitó los zapatos y los tiró sobre la alfombra.

 

Encendió la luz del vestíbulo, admiré la decoración de la sala, era todo de muy buen gusto, la decoración, los muebles, la vista...

 

 

 

Empezó a desvestirse lentamente (un cuerpo impresionante, ¡cómo será el de la hija!, pensé) y luego gritó:

 

- ”Mamá, ¿todavía estás despiertaaaaaa?”


 

 

Última actualización en Domingo, 15 de Septiembre de 2013 23:07  
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"Soy de los que creen que sólo pueden con vos, si te rendís. Si dejás de intentarlo. Si el no se puede te gana. No me gusta rendirme. Será porque tantas veces abandoné tantas cosas, que ahora de grande he decidido insistir hasta que salga. Por ahí en el futuro me puedan decir fracasado. Yo sentiré que dí todo para hacerlo y aunque duelan las palabras agresivas, sabré dentro mio, que hubo un día donde me sentí orgulloso de haberlo intentado."

 

Rodolfo Llanos,emprendedor fundador de soloingles.com