EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Como establecer y lograr tus metas como Blogger en Internet y Negocios

Correo Imprimir PDF
Stock Image - Man using a laptop outdoors

Este es un segundo post relacionado a como hacer del 2012 su mejor año en Internet .  Vuelvo a repetir, yo no no soy muy creyente de los buenos deseos de Año Nuevo. Soy  de los que se imponen grandes metas y siento que esta es una de las claves del éxito para un Negocio rentable en Internet y Negocios

 

Cada blogger tiene un objetivo final.  Por lo general es algo grande y le va a tomar un poco de tiempo alcanzarlo. Digamos que su meta es tener un blog  que le dé el dinero suficiente para salir de su trabajo, y cuando esto se logre va a recompensarse con un coche nuevo o unas vacaciones de un mes.

 

Usted pondrá todo lo que tienes en la consecución de ese objetivo. Conforme pasa el tiempo, la frustración aparecerá porque no estás más cerca hoy de lo que era hace seis meses. Cuando la aventura comenzó, fue muy divertido. Ahora parece que fuera una tarea. ¿Qué salió mal?

 

No es el destino, es el viaje


Mientras mas retenga en su mente el objetivo final,  tienes que tener en cuenta que es necesario detenerse en el camino para descansar y oler las rosas del camino.  La mayoría de los bloggers tienen un objetivo final, o el destino, pero no tienen un mapa. Ellos desean ardientemente llegar, pero no saben cómo. Es muy bueno tener una meta para ganarse la vida en su blog, pero también se necesita un plan de acciones concretas para llegar hasta allí. Sin el plan, el objetivo no es más que un sueño.

 

La desilución que puede recibir  después de haber alcanzado la meta final, es descubrir que no era el objetivo final, ya que lo importante era el viaje, era el camino. El viaje es el momento que tenmos para aprender y crecer. Estoy seguro de que todos hemos escuchado historias de ganadores de la lotería que acabaron en la ruina después de unos años.

 

Ellos tiene el “éxito” de manera inesperada, pero nunca tuvieron el viaje , en consecuencia, no estaban preparados para ello. Esto se aplica a los blogs también. Si tuviera que darle a alguien de la calle un blog que gana $ 40,000 al mes, es probable que se vaya a cero en un año. Tienes que vivir el viaje.

 

La fórmula SMART para obtenerr una META


La mejor manera de planificar una meta es utilizando la fórmula  SMART.  La fórmula dice el establecimiento de metas eficaces, tiene que ser:

 

  • (Specific.) Específicas Acceder a lo específico con la 6 preguntas básicas: ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿por qué? y ¿qué?.
  • Medibles. No se puede mejorar lo que no se mide.¿Cómo es posible sabe que estás progresando, si no sabes cuanto has avanzado?
  • Alcanzable. ¿Qué actitudes, habilidades, destrezas y capacidad financiera se necesita para lograrlo? ¿Cúanto debes crecer para alcanzar tu meta?
  • Realista. Cada uno de los objetivos tiene que ser realista. Sí tienes metas demasiado alta  estarás viviendo en la burbuja.
  • (Timely).  Oportuna. El objetivo debe tener un límite de tiempo.  Decir “Algún día” no es suficiente.
  •  

     

    Recompensar los éxitos no importa que sea pequeño


    Una de las maneras de  mantener las cosas divertidas a lo largo del viaje hacía la conquista del mundo es recordar que el éxito es acumulativo y pleno de pequeñas victorias, no importa cuán pequeño sea el avance, se debe celebrar. Lo que me gusta hacer es tener un montón de mini metas que se acumulan hasta el final. Yo no sólo celebro  la meta final.

    En su lugar, celebrar el logro de cada mini-meta. Esto mantiene la diversión y es lo que me mantiene motivado para seguir adelante. Cada mini-objetivo se establece mediante la fórmula de SMART.

     

    Para una nueva versión de Blog que esté comenzando, puede poner un conjunto de mini metas progresivas, como las siguientes:

     

  • El registro de un nombre de dominio
  • Ordenar el alojamiento web
  • Instalar WordPress
  • Hacer por lo menos un mensajes a la semana
  • Iniciar una lista de correo
  • Obtener 500 suscriptores
  • Ser aprobado por una red de publicidad
  • Hacer los primeros $ 100
  • Puedes Insertar unos 50 minimetas adcionales…….
  • Hasta renunciar a tu jefe.
  •  

     

    Ahora, se podría pensar que el registro de un nombre de dominio o la creación de WordPress no es mucho , pero para algunos, es un logro que debe ser recompensado. El punto es que tienes que recompensarte con el logro de cada mini meta.. La recompensa debe ser proporcional a la meta ; no debería recompensarse con un nuevo coche por haber conseguido una mini meta.

     

     

    Por ejemplo, podría salir con la familia a comer pizza cuando  tengas tus primeros $ 100.  Cuando tengas tus primeros $ 1,000, ir a un restarurant de alta cocina, etc, etc.

    Cuando los objetivos se hagan más grandes, también lo serán la recompensa.  Debido a que las recompensas son cada vez más grande  el mini objetivo siguiente parecerá  mucho más factible que la meta final , esto te hará estar mucho más motivado para seguir construyendo. Hacerlo esto  es mucho más divertido que tratar de llegar a la meta final.  Usted llegará a la cima de la escalera del éxito disfrutando un peldaño a la vez. Es imposible alcanzar el último peldaño sin pasar por los inferiores.

     

    2012 acaba de comenzar.  Ahora es el momento de escribir tus objetivos y planificar su viaje.Recuerde, que no es el destino final lo que es importante, es el viaje sobre el camino..

    Disfruta  del viaje, estableceté un grupo de mini metas y disfruta de la recompensa en el camino.

     

     

    http://retoconfreddy.com

    Bibliografía: apuntes de Jhon Show



    Foto © Photographer: Juha Tuomi | Agency: Dreamstime.com

    Última actualización en Miércoles, 01 de Febrero de 2012 08:34  
    Share


    ¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

     

    Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

     

    Suscribite desde aquí


    Para Pensar

     

     

    "... la mayoría de los emprendedores se inician en nichos de mercado en los que el realismo dicta la percepción de utilidades moderadas, pero en los que no requieren mucho capital de trabajo o inversión inicial en investigación y desarrollo, plantas manufactureras o mercadotecnia ni se ven obligados a enfrentar a grandes rivales."

     

    Amar V. Bhidé.