EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

4 Razones por la que ser pequeño es bueno

Correo Imprimir PDF
Little Thing
Foto Katie Brady

Si eres de esos llevas años sin tomarte unas vacaciones, si tu semana laboral es de 7 días o si tu jornada diaria dura más de 12 horas, este post va dirigido a ti. Al propietario de una pequeña empresa.

 

Cada vez más que profundizo más en la aplicación de las redes sociales para los negocios, me estoy dando cuenta de la gran oportunidad que se le presenta a las pymes para equiparse o incluso superar a  las grandes corporaciones en lo que se refiere al uso de las redes sociales.

 

 

 

Ser pequeño a veces es bueno

 

Esta ventaja proviene fundamentalmente, que la propia gestión de las redes sociales en una pyme, la realiza el propio empresario. Sin embargo en empresas de cierto tamaño, en el mejor casos, esta gestión está subcontratada en agencias de marketing o en el peor, las lleva directamente un becario.

 

Por lo tanto una pyme dispone de una serie de ventajas que una gran empresa nunca podrá tener:

 

Pasión: una empresa para su creador es como su hijo, digamos que existe una relación o vinculación mucho más fuerte entre un pequeño empresario y su empresa, que un profesional que trabaja por cuenta para una corporación. Por muy buen profesional del marketing que seas nunca podrás aportar la pasión que aporta un pequeño empresario a su negocio

 

Conocimiento: el que mejor conoce un negocio es que se está partiendo la cara todos los días por él. Un consultor externo puede leer informes, noticias del sector, analizar la competencia,….  pero al final  nunca podrá adquirir el mismo grado sabiduría de un negocio, que el que lo vive en sus carnes todos los días.

 

Sin horario: estoy convencido que si un cliente plantea una cuestión en el muro de Facebook de una pequeña empresa un sábado a las 11 de la noche, el empresario le contestará en ese mismo instante si está conectado. Dudo mucho que se alcance ese nivel de compromiso en una gran empresa.

 

Rapidez de acción: en muchas ocasiones el gestor de las redes sociales de una empresa de cierto volumen no puedo contestar cierto tipo de cuestiones bien porque no dispone de toda información o bien porque necesita el visto de bueno de otra persona. Esto no ocurre en una pyme, el pequeño empresario dispone de toda la información y no requiere ninguna aprobación.

 

Todo esto es la gasolina que motiva al equipo de Contacteitor Social CRM para seguir trabajando en el desarrollo de una herramienta que pueda facilitarle la vida a los pequeños empresarios.

 

por Francisco López
Fuente http://blog.contacteitor.com/?p=173&goback=.gde_2227253_member_248865759

 

 

 

Última actualización en Miércoles, 03 de Julio de 2013 15:54  
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"¿Usted cree que el mundo fue creado por un contador?. ¡No! Fue creado por la combustión de una explosión creativa. El fuego y el caos fueron el origen de todo. El orden apareció despues."

Robert Redford.