EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

El mall, la nueva plaza pública

Correo Imprimir PDF

El crecimiento de grandes centros comerciales (Malls) se debe a muchos factores importantes, revisemos algunos. En #AméricaLatina el tema de la falta de seguridad pública en las calles, convierte al Mall en una alternativa más segura para disfrutar de ese y otros beneficios como entretenimiento, gastronomía, sitio de encuentro, compras y mucho más, convirtiéndose así en un motor fundamental para la economía.

 

Hace 30 ó 40 años, la plaza pública era el centro de reunión y recreación por excelencia, aún se conserva esta tradición en las zonas rurales o el interior de nuestros países. Las plazas tienen sus ventajas, la más importante es que son a cielo abierto dando oportunidad a la naturaleza de ser parte del paisaje. Sin embargo, la inseguridad reinante, en unos países más que en otros, es una de las razones para hacer de los enormes Malls un espacio controlado que agrupa muchos beneficios en un solo lugar.

 

 

 

Ahora bien, existen otros países con mejores niveles de seguridad, y sin embargo, en varios de ellos nos encontramos los más grande Malls del planeta. Se debe a que el formato de negocios de estas monumentales estructuras está muy bien diseñado, ofreciéndoles a los usuarios una especie de todo en uno que los hace muy atractivos.

 

Otro factor resaltante de estas estructuras es que si bien aumenta el tránsito de vehículos y personas en las zonas donde se establecen, también se genera un fuerte impacto en los precios de las propiedades tipo viviendas y comerciales que se encuentran en las cercanías de estos espacios públicos, lo que termina favoreciendo la economía de los grupos de personas que viven adyacentes. Aquí les dejamos un video sobre las superestructuras comerciales más grandes del mundo, como podrán apreciar los asiáticos son los grandes ganadores de este ranking:

 

 

 

En el caso de #Venezuela la Constructora Sambil es, sin lugar a dudas, el líder en construcciones comerciales, incluso ya se encuentran en período de expansión con un gran Centro Comercial Sambil en la República Dominicana que cuenta con Aquamundo un acuario con más de 1600mt2, entre otras atracciones. En acelerada construcción se encuentra también el Sambil Curacao. La Constructora Sambil tiene además amplia y dilatada experiencia en proyectos residenciales, corporativos y hoteles. En Caracas y el resto del país, ya se cuenta con algunos de estos centros comerciales que, cada vez más, cumplen con los requisitos de confort y todos los beneficios antes mencionados. El crecimiento de los Malls y otros más pequeños ha llegado para quedarse, es un concepto de negocios probadamente exitoso.

 

A continuación les dejamos una selección de los centros comerciales con más personalidad en #Caracas, cada quien tendrá su propia lista de preferencias, aquí la nuestra con sus cuentas #twitter para conocer sus actividades: El más popular en Redes Sociales y #google con gran ambiente es: @cclider. La mejor vida nocturna y activo también en Internet: @csiexclusivo. El más antiguo que sigue siendo tan bueno y con pegada: @miccct. El premio a la mejor personalidad: @paseoelhatillo. El más popular para todas las masas, sin lugar a dudas, y con la oferta más amplia: @tusambil. Pequeños pero con Sexappeal: @tolon_fm y @boleitacenter. Ubicuidad y mejorando presencia Web: @millenniumMall.

 

 

Twitter: @rafaban
Emails: rafaban10@gmail.com

 

Última actualización en Martes, 27 de Agosto de 2013 12:30  
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

 

"Los emprendedores más astutos prefieren ir en busca de los nichos de mercado que las compañías establecidas pasaron por alto. Pero no temen ganarse enemigos poderosos, ni les preocupa demasiado el tamaño de sus rivales. He visto a muchos de ellos salir triunfantes luego de utilizar a su favor las fuerzas del enemigo."

Walter Kuemmerle