EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Competencia de planes de negocios: Se lanzó TIC Américas 2014.

Correo Imprimir PDF

 

 

TIC Américas es una competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes emprendedores. TIC Américas se diferencia de otras competencias de planes de negocios al incorporar una fase "antes y durante "(entrenamiento y tutoría), y una fase "después" (seguimiento, redes de contactos, incubación, pasantías y otras oportunidades a nivel global).

 

El TIC Américas incluye desde el 2010 al Eco-Reto, patrocinado por PepsiCo, una categoría especial de premios dentro de TIC Américas, dedicada específicamente proyectos relacionados con innovación ambiental.

 

 

 

 

Acerca de TIC Americas

TIC Americas es un programa del Young Americas Business Trust (YABT) que brinda apoyo a jóvenes emprendedores en el desarrollo e implementación de negocios sostenibles. TIC Americas va más allá de la elaboración de un plan de negocio, incorporando fases "antes y después" de las finales, y que al mismo tiempo brinda oportunidades de en entrenamientos, mentorías y servicios de acompañamiento.

 

Acerca de YABT

El Young Americas Business Trust (YABT) es un organismo internacional sin fines de lucro, fundado en el 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover el desarrollo social y económico entre los jóvenes alrededor del mundo.

 

YABT desarrolla e implementa programas y actividades enfocadas en el emprendimiento, a través de las cuales busca mejorar la calidad de la vida y generar empleo para jóvenes en las Américas y el Caribe, especialmente aquellos que se encuentran en pobreza.

 

Categorías de premiación

 

Talento e Innovación

Emprendimiento de cualquier sector económico que se encuentre en fase de desarrollo y que cuente con un modelo de negocio innovador y sostenible.

 

Eco-Reto

Creado en alianza con PepsiCo, el Eco-Reto es la categoría ambiental del TIC Americas que promueve emprendimientos sustentables.

 

TIC Nacional

TIC Nacional evalúa proyectos nacionales, a nivel nacional, como vitrina para mostrar el talento de los jóvenes emprendedores del país anfitrión.

 

Antecedentes

Más de 24,000 jóvenes han participado desde el 2007 en TIC Americas, con más de 8,000 propuestas de negocio que han representado a 75 países del mundo.

 

  • 7 Ediciones (Panamá 2007, Colombia 2008, Honduras 2009, Perú 2010, El Salvador 2011, Colombia 2012 y Guatemala 2013)
  • 75 países representados en las seis versiones.
  • 24,301 jóvenes participantes
  • 8,461 propuestas de negocio
  • Más de 500 profesionales de todo el continente se han involucrados como jueces y mentores.
  • Más de 100 horas de conferencias virtuales para capacitar a los participantes
  • Más de 200 universidades, instituciones de educación superior e incubadoras se han vinculado al proceso.
  •  

     

    Más información: http://www.ticamericas.net/

    Última actualización en Lunes, 23 de Septiembre de 2013 13:46  
    Share


    ¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

     

    Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

     

    Suscribite desde aquí


    Para Pensar

     

    "Los emprendedores no arriesgan tanto como la gente cree...
    Por lo general, no son particularmente audaces, ni creativos, ni geniales. Pero toleran como pocos convivir con la incertidumbre y la ambigüedad. Muchas veces no son los primeros en llegar, pero si los mejores en ejecutar."

    Amar Bhide.