EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Bruselas lanza una convocatoria de financiación por 100 millones para emprendedores europeos

Correo Imprimir PDF
Neelie Kroes
Foto Playing Futures: Applied...

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha presentado este miércoles en España junto al consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, el proyecto 'StartupEurope' que, entre otras actuaciones, incluirá una convocatoria de financiación por 100 millones de euros para la puesta en marcha en un año de la primera red de aceleradores empresariales a nivel europeo.

 

Kroes ha enfatizado que el crecimiento económico impulsado por Internet es un contrapeso en la crisis actual y puede mejorar las vidas de millones de personas, gracias a la innovación, creando nuevos empleos y esperanzas renovadas para un futuro mejor.

 

 

 

Asimismo, Kroes y Dentzel presentaron el manifiesto creado por el grupo independiente formado por emprendedores -'Startup Europe Leaders Club'- para fomentar el emprendimiento y la innovación en Europa e impulsar el crecimiento en la Unión Europea. El consejero delegado de Tuenti es el único emprendedor de España que forma parte de este club de la Comisión Europea.

 

Aumentar las habilidades

 

Este manifiesto ya lo han firmado 5.000 emprendedores, y sigue aumentando el número de firmas cada día. Entre los retos más importes que recoge este manifiesto se encuentra el de aumentar la educación y las habilidades necesarias entre los jóvenes, ampliar y mantener el acceso al talento, tener más capital modernizar las políticas de privacidad y ser referentes en el sector.

 

Dentzel ha puntualizado que es necesario un cambio de mentalidad, eliminar barreras innecesarias y favorecer los nuevos proyectos de innovación tecnológica en Internet con menos burocracia y más apoyo fiscal y financiero.

 

Kroes, que coordina el Startup Europe formado por nueve fundadores y confundadores de empresas tecnológicas, como Spotify, Rovio Entertainment o The Next Web, ha animado a no copiar a Silicon Valley y a "ser uno mismo" para desarrollar nuevas oportunidades en Europa.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/ (9/10/2013)

 
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"Soy un gran creyente en la suerte. Y cuanto más esforzadamente trabajo, más suerte tengo."

Thomas Jefferson