EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Picos y Palas

9 aspectos clave para investigar el mercado de un proyecto

Correo Imprimir PDF
investigar el mercado
Foto Melanie Feuerer

Siguiendo con esta serie de posts sobre las fases preparatorias de un emprendimiento, me meto ahora con el tema de conocer mejor el mercado para nuestra idea/proyecto. Un error bastante habitual entre los emprendedores es estar demasiado convencidos de que ellos saben bien qué es lo que sus futuros clientes necesitan. En muchos casos eso no es así.

 

Para sacarnos la duda, ¿qué mejor que hacer una investigación de mercado?

 

Tal vez estés pensando: “¡Pero yo no tengo dinero! ¿Cómo voy a contratar a alguien para hacer algo así?”. Acá van nueve tips para, con poco o nada de dinero, hacer buenas investigaciones de mercado “caseritas”.

 

Última actualización en Martes, 03 de Junio de 2014 21:06 Leer más...
 

7 Ideas buenas para incrementar tu creatividad

Correo Imprimir PDF
incrementar tu creatividad
Foto Schipulites

¿Tiene el temido Bloqueo del escritor , o el Bloqueo del diseñador ? ¿No puede desarrollar una idea ingeniosa para su proyecto de empresa? ¿Qué pasa si te digo que hay algunas formas de impulsar tu creatividad cada vez que estás corto de ella? Contrariamente a la creencia popular, su mente puede ser empujada a pensar más creativamente en cualquier momento que lo necesite.

 

Estos consejos se consideran soluciones rápidas en lugar de soluciones permanentes para mejoras duraderas a su nivel de creatividad. Mi intención aquí es asegurar que siempre hay cosas que usted puede intentar para hacerse más innovador, más creativo y lleno de ideas. Hoy os traigo 7 Ideas buenas para incrementar tu creatividad.

 

 

 

Este pequeño tutorial, tiene como objetivo el facilitar las necesidades de empuje momentáneo que pueda tener nuestra creatividad en un momento de atasco, y por lo general son cosas que todos sabemos o deberíamos de saber, ya que nuestra creatividad es un musculo que puede verse ejercitado, y estas son algunas de esas maneras de ejercitarlo.

 

Última actualización en Lunes, 06 de Enero de 2014 12:14 Leer más...
 

¿Pretemporada? Convención de ventas!

Correo Imprimir PDF
Pretemporada
Foto Club Deportivo Altorricón

Así como los equipos deportivos realizan una pretemporada muy exigente a la hora de prepararse para enfrentar el desafío de un nuevo año, las empresas realizan su convención anual.

 

Táctica, técnica, estrategia, preparación física, chequeos, integración, actividades recreativas, trabajo en equipo: en definitiva, la puesta a punto. Un equipo de 20 jugadores, 2 arcos, una pelota y a lo sumo 2 o 3 campeonatos.

 

Las empresas viven el mismo proceso con niveles de complejidad aún mayores. Productos, clientes, mercado, finanzas, competencia, interfaces internas, comunicación, producción, etc., etc., y más etc.

 

Última actualización en Lunes, 16 de Diciembre de 2013 12:40 Leer más...
 

Cuida tu información.

Correo Imprimir PDF
Destruccion de documentos

En el mundo de los negocios siempre somos celosos de la información de nuestra empresa;  aunque muchas sostemos que es necesario compartir ideas y proyectos para generar sinergias con aliados clave e incluso “coompetidores”  eso no significa descuidar los datos que generamos en el ámbito de nuestra empresa es entonces cuando aparece como relevante contar con una empresa que certifica la destrucción de nuestros documentos.

 

En nuestros papeles solemos incluir información valiosa, y muchas veces confidencial, tanto sobre nuestra empresa como de nuestros proveedores, clientes y empleados, ¿no me cree? Pruebe un día revisar los cestos de basura de su oficina y lo podrá comprobar.

 

Última actualización en Jueves, 28 de Noviembre de 2013 16:28 Leer más...
 

Producto Mínimo Viable y su magia

Correo Imprimir PDF
Producto Mínimo Viable
Foto Marcin Wichary

En la película Big de Tom Hanks (1988) el protagonista trabaja como directivo de una gran compañía juguetera cosechando grandes éxitos gracias a su ojo clínico para conocer qué juguetes gustarán más o menos a los niños.

 

Las aptitudes del protagonista resultan ser de gran valía para la compañía, que ante el lanzamiento de un nuevo producto (promociones, publicidad, distribución, etc.) debe asegurar que el juguete dispondrá del éxito esperado y reducir los  riesgos al máximo.

 

Última actualización en Sábado, 14 de Septiembre de 2013 23:59 Leer más...
 


Página 1 de 14

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Ingresar


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

 

"El éxito entrepreneur se alimenta de creatividad, imaginación y movidas audaces en territorios inexplorados."

Jim Collins