EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Cuatro consejos de un maestro del networking

Correo Imprimir PDF
Cuatro consejos de un maestro del networking
Foto Jonathan Briggs

Un exitoso hombre de negocios, Hosh Hartwell, revela en Inc. sus secretos para establecer relaciones laborales.

 

Según el viejo cliché, todo negocio exitoso se basa en las relaciones laborales. Y resulta que es absolutamente cierto, o así lo opina Josh Hartwell, creador de Mobile Deluxe, una empresa de juegos para móviles que empezó hace diez años y que tiene en su cartera, entre otros, Solitare Deluxe, descargado seis millones de veces.

 

¿Cómo lanzó con éxito una compañía de juegos móviles, sin financiación exterior, y cinco años antes de que Apple abriera la App Store? Según el propio Hartwell, simplemente gracias a sus contactos y las conexiones que utilizó para conseguir un compromiso por parte de sus aliados. Han pasado diez años y sigue aplicando las mismas premisas, que ofrece en forma de consejos en el portal Inc.

 

 

 

1. No te pierdas la oportunidad de ampliar tu círculo.

"Obviamente cuando estás empezando es cuando mejor tienes que hacerlo, pero en ningún momento limites tus intereses de seguir ampliando tu red”, aconseja Hartwell. "Todas las relaciones ayudan a formar círculos concéntricos a tu alrededor y te ayudan a expandirte más allá de tu zona de confort”. Incluso si estás trabajando en una empresa con un contrato convencional, trata con empleados de otras áreas y otras industrias.

 

2. Trata cualquier relación como si fuera importante.

Incluso los que ahora te parece que no pueden ayudarte en nada, el día menos pensado estarán en una posición que te interesa, por eso trata a tu peor cliente igual de bien que a tu mejor proveedor. En este sentido tan importante es dar como recibir, pero “no siempre se puede asegurar la reciprocidad, porque cuando das no siempre vas a dar respuesta, pero es importante que lo intentes”, explica Hartwell.

 

3. Construir relaciones con tantos tipos diferentes de personas como sea posible.

Aprende esta habilidad tan rápido como puedes, porque es importante no estar sólo con las personas que te sientes cómodo, sino entrenarte en aprender a estar con personas que te incomodan, ya sea porque no compartís profesión, habilidades, etc. “Estudia a otros tipos de personas y aprende a relacionarte con ellos, lo que te ayudará a crear un mundo profesional más diverso”, explica este hombre de negocios.

 

4. Sé persistente - pero no demasiado persistente.

“Hay que encontrar el equilibrio entre ser persistente y ser agresivo, y la mejor manera de saberlo es observar el lenguaje corporal de la persona a la que nos estamos dirigiendo, esto ayuda a determinar dónde está la línea”, afirma Hartwell.

 

Y de regalo, un quinto consejo, modernizado, que consiste en seguir en las redes sociales y profesionales a las personas que nos interesan laboralmente. “No hay que exagerar, pero es más fácil que nos conteste un correo electrónico alguien que nos tiene vistos por Facebook, Twiter o LinkedIn que alguien a quién le resultamos completamente desconocidos”, concluye Hartwell.

 

http://www.equipo sytalento.com

 

 

 
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

“Los líderes que prometen sangre, sudor y lágrimas siempre consiguen más de sus seguidores que aquellos que les prometen seguridad y buenos momentos”.

George Orwell.