EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Artículos
Artículos que publicamos desde que iniciamos EmpreNautas.com

Cómo estimular la venta desde lo vivencial

Correo Imprimir PDF
marketing vivencial

Desde hace unos años se trata de estimular la venta de productos desde lo vivencial, y por eso, cada vez más las marcas buscan enriquecer la compra de sus clientes apelando al experience marketing.

 

Por un lado hay mucha tecnología aplicada al punto de venta. Por ejemplo, un desarrollo para vidrieras a las que se les coloca un film especial y sobre éste se proyectan imágenes, transformando un simple escaparate en una vidriera interactiva. Inclusive se la puede hacer touch.

 

También hay locales de ropa con un probador virtual, que escanea el cuerpo del cliente y muestra como le quedaría la prenda elegida.

 

 

Pero la tecnología es una manera de aplicar la creatividad: es una herramienta, no un fin. Lo más importante es el punto de vista, la perspectiva desde donde se lo mire. Se puede mejorar la experiencia en el punto de venta desde la creatividad pura, haciendo marketing in store.

 

Última actualización en Lunes, 29 de Junio de 2015 17:05 Leer más...
 

Una historia de emprendimiento, en primera persona.

Correo Imprimir PDF

Mi nombre es Ramón Egido. Hace unos 5 años me reuní con una serie de amigos con la idea de crear un Estudio de Desarrollo de Videojuegos. En principio hablamos sobre juegos masivos (MMO) para plataforma PC.

 

Tras aquella primera reunión me puse a evaluar diferentes motores de videojuegos, como Unity 3D, Torque, Unreal, etc.

 

Como resultado final me quedé con Unity 3D, y a partir de ahí, todo se quedó parado. Nadie, salvo yo, quería programar. Marketing, diseño, creación de la idea del juego, todo menos lo básico, programar. Claro, a mí también me gustaban más esas actividades, pero había que bajar a la tierra.

 

Los juegos hay que programarlos. Y además, había que aprender una nueva forma de hacer las cosas, pero nadie estaba por la labor. La única opción era entonces poner dinero para contratar unos programadores, pero tampoco nadie quería poner dinero para ello.

 

Última actualización en Sábado, 02 de Mayo de 2015 19:58 Leer más...
 

Estudiar Organización de Eventos

Correo Imprimir PDF
DSC_0020  - Oscar Event Center

La realización de eventos - tanto sociales como corporativos - creció de manera significativa a partir de 1997, no sólo en nuestro país sino en América en general.

 

Según Alicia Rodríguez, creadora y Directora de la carrera de Organización de Eventos en la Fundación de Altos Estudios, si bien la actividad venía desarrollándose desde muchos años antes, a partir de esa época comenzaron a incrementarse enormemente los volúmenes y también las tipologías de eventos.

 

Y dada la expansión del sector, quedó expuesta la necesidad de profesionalización de quienes se ocupan de organizarlos.

 

Última actualización en Sábado, 02 de Mayo de 2015 21:13 Leer más...
 

Grandes cambios en los puntos de venta

Correo Imprimir PDF
Point of Sale

En los últimos tiempos, los puntos de venta han vivido cambios mucho más drásticos y radicales que todos los que se produjeron en los últimos 100 años. Tan diferentes y revolucionarios, si se quiere, que aún no sabemos qué impacto van a tener.

 

Esto se debe a dos factores, que están cambiando dramáticamente la manera en que compramos.

 

Uno es Internet: la experiencia de compra física está completamente afectada por un medio que permite comparar precios y modelos, y recibir la opinión de otras personas ... entre muchos otros efectos. En el momento de decidir hoy influyen un montón de aspectos que antes no existían, y por eso muchos negocios de hoy van a quedar obsoletos, y a la larga dejarán de existir.

 

Última actualización en Sábado, 02 de Mayo de 2015 21:05 Leer más...
 

Cinco errores a la hora de organizar una fiesta corporativa de fin de año

Correo Imprimir PDF
party in the bronze age

Organizar la fiesta de fin de año de la empresa no es nada sencillo.

 

Intervienen muchos factores, como el presupuesto disponible, los tiempos en que hay que definir cada aspecto, la elección y coordinación de los diferentes proveedores, y claro está,  el objetivo que tiene la empresa para realizar el evento: ¿se trata de motivar al personal, de recompensarlo por lo realizado, de dar un mensaje institucional...?

 

Sin embargo, en nuestra experiencia las compañías suelen caer una y otra vez en ciertos errores, que hacen que la fiesta no resulte para nada como se la esperaba.

 

 

 

Por ejemplo:

 

Última actualización en Sábado, 02 de Mayo de 2015 21:57 Leer más...
 


Página 1 de 185

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Ingresar


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

 

En un matrimonio exitoso, el esposo le brinda apoyo a su esposa después de que ella da a luz un bebé; en términos comparativos, una esposa debe darle el mayor apoyo posible a su esposo cuando éste da nacimiento a su empresa. O el esposo debe darle apoyo a la esposa, si es ella la que está fundando una empresa. Sin ese apoyo, los fundadores generalmente enfrentan una disyuntiva: la empresa o la familia.

Ichak Adizes.